8.24.2007

la culpa es de la cebolla


Escucho la frase: Camila,tienes que cocinar.Parte por picar la cebolla en cuadritos y me alegro interiormente no porque me agrade ese olorcito que se impregna en las manos durante unos 3 días y que ni siquiera el jabón popeye hace desaparecer,sino porque llega la oportunidad de echarse un bueeeeeeeen llanto.Sí,eso hago yo.Empiezo con el ritual y al cabo de 3 minutos ya estoy llena de mocos y lágrimas.Es una sensación placentera porque ,generalmente, me contengo durante todo el día si he tenido un mal momento o simplemente estoy triste.Entonces el picar cebolla se transforma en el desahogo,la salida.Pico con rabia ( pico = picar )aveces es con tanta rabia que termino cortándome,sin querer,un dedo.Y llega un momento que es tanto el llanto que cierro los ojos y ya no son "cuadraditos" de cebolla,ahora son figuras abstractas que salen de mi arte culinario.Para concluir este relato quiero dejar en claro que....cocino como las weas.

1 comentario:

escarchadeunfriocorazon dijo...

estoi enojada molesta .necesito una cebolla .

h.p